Cali, enero 21 de 2021. Actualizado: jueves, enero 21, 2021 16:52

TEMAS DESTACADOS:

Se reemplazaron 68

Nuevas cámaras de seguridad en Palmira

Un total de 68 cámaras de seguridad fueron reemplazadas en Palmira por nuevas con el fin de que Palmira sea una ciudad más tecnológica y segura, anunció la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Seguridad.

Dichas cámaras están ubicadas estratégicamente en diferentes zonas de la Villa de las Palmas
Según el secretario de Seguridad y Convivencia del municipio, Alvaro Arenas, se reemplazaron “68 nuevas cámaras pues algunos dispositivos ya contaban con mucho tiempo de funcionamiento y su deterioro se notaba y esto afectaba la óptica para registrar cualquier situación”, dijo.

Sostuvo también que Palmira en total “cuenta con 462 cámaras de seguridad ubicadas en la zona urbana y rural con el objetivo de monitorear en tiempo real las 24 horas, las situaciones que se se presenten. Estamos haciendo un esfuerzo importante en invertir en tecnología de calidad al servicio de la seguridad”, informó el funcionario.

Palmira cuenta con un circuito cerrado de televisión que funciona articulado con la Policía de la ciudad, lo que según el Secretario de Seguridad, “es una ventaja muy importante, porque al detectar alguna situación, informamos en tiempo real al cuadrante de Policía más cercano y llega de inmediato al zona. Esto mejora el tiempo de respuesta y también, evita alteraciones al orden público”, explicó.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad, informó que durante el cuatrienio se realizará mantenimiento constante de las cámaras de seguridad y que de ser necesario, se reemplazarán dispositivos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: