Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Buscan disminuir accidentalidad

Nuevas cámaras de detección en vía Cali – Yumbo

La autopista Cali – Yumbo contará a partir del próximo mes con cámaras de fotodetección electrónica móviles con el fin de controlar la velocidad, el Soat y la revisión técnico mecánica.

Así lo manifestó el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santa María quien dijo que “los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte en nuestro país y en el municipio de Yumbo. Por eso este 3 de agosto vamos a habilitar nuevas cámaras de fotomultas, van a quedar en la autopista frente a Bavaria y Los Kioskitos”.

El mandatario de la Capital Industrial del Valle le pidió a los yumbeños que “ no lo asumamos como una situación de represión, sino como una oportunidad de proteger la vida”.

La Alcaldía recordó que actualmente Yumbo cuenta con tres equipos de detección electrónica, una en la Antigua Vía Cali – Yumbo.

Según indicó la Secretaría de Tránsito del Municipio, los dos nuevos puntos se eligen para monitorear este tramo de acuerdo a las cifras de accidentalidad registradas entre los años 2012 y 2016.

Por un lado, en la vía Bavaria se registraron 85 accidentes de tránsito, 15 víctimas fatales y 51 personas heridas.

Así mismo, en la vía a kioskitos, se registrando 45 accidentes de tránsito, 12 víctimas fatales y 45 heridos.

Según lo anterior, y de acuerdo a estas cifras, la Secretaria de Tránsito de Yumbo, a través de la concesión Unión Temporal y Seguridad Vial para Yumbo, realizará a partir de hoy un monitoreo y control sobre las vías de Kioskitos y Bavaria.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: