Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Ratifican decisión

No habrá cabalgata en Feria de Jamundí 2022

Después de analizar la problemática que han generado las cabalgatas en otros municipios, la administración municipal anunció que la Feria de Jamundí 2022 no tendrá el tradicional desfile equino.

Luego de una serie de reuniones en las cuales han estado presentes, el gremio de los caballistas, el Concejo y un equipo de gobierno de la Alcaldía de Jamundí, se tomó la decisión por parte de la Alcaldía de Jamundí de ratificar que no es pertinente la realización de la cabalgata en la Feria de Jamundí 2022. ​

Esta decisión tomada se basa en los diferentes casos de violencia animal y muertes de caballistas ocurridas en los diferentes municipios de Colombia en donde se han llevado a cabo estas actividades últimamente.

El alcalde del Municipio de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que “pensando en el bienestar tanto de los animales como de los asistentes, desde siempre me he negado a realizar cabalgatas, esta es una discusión que debería dejar de darse en Jamundí. El país avanza hacia una legislación que invita a que estos eventos se acaben”.

El mandatario local indicó que “desde la Alcaldía de Jamundí priorizamos la integridad de las personas y animales, ya que tramitar los permisos y la expedición de pólizas que requieren este tipo de eventos, no garantiza que se pueda prevenir y controlar los factores de riesgo que han terminado en tragedias como las ocurridas anteriormente en otros municipios”.

Sin embargo, Ramírez expresó que el Gobierno Municipal anunció que no le cierra las puertas a realizar una muestra equina, en ambientes controlados que minimicen el estrés a los caballos y prioricen la integridad de los asistentes.
Además, el alcalde mencionó que continuará con la gestión para que el gremio de los caballistas sigan capacitándose y que espera trabajar con este gremio para buscar alternativas en pro de activar la economía.

“Por mi parte, desde el Gobierno de los Ciudadanos, hemos tendido puentes con el sector para que se fortalezcan las capacidades técnicas de quienes conviven con caballos y en esa línea seguiremos, las cabalgatas son de ese tipo de actividades que debemos dejar en el pasado y empezar a pensar un municipio más armónico con el respeto a todas las formas de vida” expresó el Alcalde de Jamundí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: