MinTIC anuncia soluciones a fallas de internet MinTIC anuncia soluciones a fallas de internet

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

24 puntos afectados en el Valle

MinTIC anuncia soluciones a fallas de internet

A pesar de los trabajos técnicos desarrollados por el Ministerio de las TIC y los operadores aún persiste en el Valle del Cauca la intermitencia de internet en 24 puntos de este departamento.

El servicio de internet ha tenido dificultades técnicas y de mantenimiento en los últimos días no sólo en esta región sino en todo el país.

El MinTIC indicó que la mayoría de estas fallas fueron ocasionadas por imposibilidad en la ejecución de mantenimiento a las redes y fallas propias de la prestación del servicio.

En el Valle del Cauca los operadores dieron solución a 21 reportes por corte de fibra, problemas en el hardware o equipos y suministro de energía, entre otros.

Según el reporte de conectividad del ministerio, actualmente se encuentran en proceso de solución 24 casos reportados en el Valle del Cauca, de los cuáles cuatro están en Cali, cuatro en Jamundí y tres en Palmira, principalmente.

Así mismo, existen 16 afectaciones en Bogotá, cinco en Cauca, tres en Tolima y dos en Risaralda.

En el caso de Bogotá ya se resolvieron 46 casos, la mayoría en banda ancha y en Cundinamarca a 22 casos por situaciones similares.

Según el reporte de los operadores, ninguna de estas fallas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad en el país.

En el país se han corregido hasta el momento 60 fallas menores en el servicio de telefonía e internet fijo y móvil y que no habían podido ser atendidas por causas de las manifestaciones.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció su compromiso con resolver lo más rápido posible los inconvenientes técnicos para poder prestar un servicio óptimo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: