Mindefensa anuncia que no habrá cese al fuego Mindefensa anuncia que no habrá cese al fuego

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 12:19

TEMAS DESTACADOS:

Siguen ataques

Mindefensa anuncia que no habrá cese al fuego

Luego de los atentados ocurridos esta semana en Valle y Cauca, el Ministro de Defensa, Iván Velasquez Gómez, manifestó que “no se pactará nuevo cese al fuego con el autodenominado Estado Mayor Central en el suroccidente del país. Los ataques que ha realizado esta organización criminal contra la población civil alejan cualquier posibilidad de cese”.

El funcionario dijo en rueda de prensa que el EMC no tiene voluntad de Paz y sus acciones alejan cualquier posibilidad de pausa a los combates.

Así mismo, el ministro indicó que “y en esto hay una respuesta enfática del ministro de Defensa: no se pactará nuevo cese al fuego con el autodenominado Estado Mayor Central en el suroccidente del país. Los ataques que ha realizado esta organización criminal contra la población civil alejan cualquier posibilidad de cese”.

Velásquez manifestó que las disidencias en esta región del país no tienen interés en avanzar en diálogos de paz, sino que las autoridades no los combatan para poder afianzar su control de las economías ilícitas en la región para incrementarl la riqueza a través del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

El ministro expresó que el presidente Gustavo Petro le ordenó al comandante general de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, y al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, que dispongan de todas las capacidades disponibles de inteligencia y combate en contra de las disidencias de las Farc en el Cauca.

Más terrorismo

Mientras la región se recupera de los atentados terroristas del pasado lunes, este martes se conocieron sobre nuevos enfrentamientos de la fuerza pública en la zona.

Por un lado, la Tercera División del Ejército Nacional indicó que “tropas del Comando Específico del Cauca sostienen combates contra las Disidencias Dagoberto Ramos y Carlos Patiño en zona rural de los municipios de Santander de Quilichao y Patía, respectivamente”.

Pobladores de la zona de El Patía afirmaron que un uniformado se encontraba herido.
Así mismo, pobladores del municipio de Silvia informaron que en la mañana de este martes fue hostigada la estación de policía del casco urbano de esta localidad.

Y dos soldados profesionales resultaron heridos cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil a un unidad del batallón José Hilario López que patrullaba la vereda El Dinde en el municipio de Cajibío.

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, advirtió sobre la gran presencia de artefactos explosivos en el municipio de Morales, tras el atentado terrorista en contra de la estación de Policía de ese municipio el cual dejó a dos uniformados muertos.

La Unidad de Antiexplosivos de la policía halló 24 tatucos y dos cilindros bomba los cuales ya fueron controlados.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: