Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Crecimiento fue del 18%

Mejora panorama económico del Valle del Cauca

Durante el segundo trimestre del presente año, la economía vallecaucana registró un crecimiento del 18% informó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La mandataria manifestó que esta fue la conclusión de la Universidad Javeriana, que presentó el Índice Mensual de Actividad Económica en la región.

Clara Luz Roldán destacó como positivo el comportamiento de la economía regional entre abril y junio de este año, en el que tuvieron un mayor repunte sectores como la industria manufacturera, la agricultura, la construcción y el comercio.

Según manifestó la gobernadora “esto nos muestra que vamos por buen camino y que todos los esfuerzos que realizamos desde el Gobierno departamental en alianza con los gremios, el sector privado y la comunidad rinden frutos. Nosotros continuaremos con programas como Valle Inn, Valle Agro y fondos de gran impacto social como Somos Capaces y Somos Invencibles, para impulsar el emprendimiento y fortalecer nuestro tejido empresarial”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez, agregó que la manufactura creció un 41,5%, la agricultura cañera el 13,6%, el sector de la construcción 75,9% y el comercio en temas de exportaciones vienen creciendo el 53,4% y las importaciones 31,7%.

También destacó que sectores como las comunicaciones, las TIC, el comercio, la actividades artísticas, siguen avanzando de manera contundente.

El funcionario manifestó que “ya estamos por encima de siete indicadores comparados con el año 2020, son resultados que se logran gracias al trabajo en equipo, el emprendimiento se volvió un pilar fundamental del Gobierno de Clara Luz Roldán González”.

“Esto demuestra que los empresarios son resilientes, los empresarios a partir de todas las vicisitudes que tuvimos lograron sacar adelante el departamento apostándole a la empleabilidad”, agregó el funcionario, quien destaca además que “el índice de desempleo cada vez lo cerramos más, significa que el Gobierno del Valle Invencible ha permitido que estos resultados sean satisfactorios para la economía vallecaucana”, dijo Bravo Sánchez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: