Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Megaestación en Yumbo

Yumbo
Un convenio interadministrativo de cooperación firmado entre la Nación y el Municipio de Yumbo, garantizará la construcción de una mega estación de policía en la Capital Industrial del Valle.

Dicho convenio fue celebrado en Bogotá entre el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana Fonsecon, del Ministerio del Interior; la Policía Nacional, el Municipio de Yumbo y el Fondo Rotatorio de la Policía -Forpo.
El proyecto tendrá una inversión de $15.800 millones.

De esos recursos, el Ministerio del Interior a través de Fonsecon invertirá $4.640 millones, la Policía Nacional $8.000 millones y el Municipio de Yumbo $3.160 millones, según quedó establecido en el Convenio.

Yumbo ya se había comprometido con la entrega de un lote de 9.700 metros cuadrados por un valor aproximado a los $2.000 millones y los estudios de pre inversión para la construcción del complejo policial por $500 millones.

En los próximos días se colocará la primera piedra para dar inicio a las obras, toda vez que después de firmado el acto interadministrativo de cooperación y suscrita el acta de inicio, hay doce meses para terminar la obra.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: