Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 13:32

TEMAS DESTACADOS:

Hubo superávit en abril

Mayo tendrá lluvias dentro de los promedios

Luego que las lluvias en la región superaron su media histórica, se espera para el mes de mayo que hayan precipitaciones dentro de los promedios normales.

Así lo dio a conocer la CVC al presentar un balance sobre el comportamiento climático en el mes de abril.

Así mismo la entidad ambiental alertó a las autoridades porque aunque se pronostican promedios normales en el presente mes, la región se encuentra con suelos saturados y niveles altos en la mayoría de las fuentes hídricas.

La CVC recomendó tomar las medidas preventivas por las amenazas que las nuevas lluvias puedan ocasionar, con efectos tales como derrumbes y deslizamientos de tierra, crecientes súbitas e inundaciones.

La institución dijo que en abril las precipitaciones alcanzaron un superávit del 22% del total de lluvias en el Valle del Cauca y su zona de influencia y solo en el centro del departamento se presentó déficit.

Los mayores excedentes estuvieron concentrados al sur del departamento y norte del departamento del Cauca, norte y vertiente pacífica del Valle.

En el sur del departamento llovió el 150% de su promedio para un superávit del 50%; en el centro del departamento llovió el 91% de su promedio para un déficit del 9%; en el norte del departamento llovió el 145 % de su promedio para un superávit del 45%; en la vertiente del Pacífico vallecaucano llovió el 127 % de su promedio para un superávit del 27 % y en el departamento del Cauca (área de influencia) llovió el 132% para un superávit del 32%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: