Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Las novedades del canal regional este mes

Mayo de grandes estrenos con Telepacífico

Usted podrá disfrutar de los grandes estrenos de Telepacífico a través de su cableoperador o TDT en Colombia. A nivel internacional usted podrá disfrutar de los estrenos, grandes producciones y toda la parrilla de contenidos aquí o desde la app TELEPACÍFICO.

El sistema de medios públicos del pacífico colombiano ha realizado grandes producciones audiovisuales en distintos formatos, para el público nacional e internacional.

“Para nosotros es fundamental tener un diseño de contenidos y de parrilla de programación competitivos, en el mercado global. Nuestros televidentes deben continuar identificando a Telepacífico como un canal público, que puede entregarles documentales, series o programas periodísticos con grandes niveles de aceptación.

En este periodo de la emergencia mundial es cuando nuestro público y la comunidad global, están buscando diversas alternativas de información y entretenimiento, realizando un mayor consumo de contenidos; En nuestro sistema de medios públicos encontrarán una gran opción, que además los lleva a conocer la identidad de nuestro país, del pacífico y su gente, seguiremos asumiendo esta etapa y en general la misión del canal, con responsabilidad social con el público y producciones de máxima calidad”. Aseguró Ricardo Bermúdez Cerón, Gerente de Telepacífico.

Documental sobre Gardeazábal

LA TINTA DE LA VIDA es el documental que plasma la vida y la obra líder de opinión, escritor y exgobernador del Valle Gustavo Álvarez Gardeazábal; se estrenará el próximo 24 de mayo a las 8:40 de la noche. Es dirigida por Miguel Ernesto Yusti, la producción es de Andrea Arboleda.

Gardeazábal es considerado como un autor irreverente que despierta polémica en distintos sectores, por su manera de analizar e interpretar la realidad. Su mirada del mundo es diferente a la del común, se ha destacado tanto en lo artístico, como en lo político y lo mediático. Como sus competidores son inclementes. Creo su hogar y su refugio en el campo, bautizado como El Porce, en el que recibe a destacadas figuras que le consultan su punto de vista sobre temas sociales o políticos. Pero En importantes momentos de éxito en su trayectoria, ha sido señalado por sus contradictores. Como un acto irreverente, construyó un mausoleo para ser sepultado al fallecer, sin seguir normas religiosas y sólo respondiendo a sus deseos; un refugio final para estar lejano a sus contradictores.

“Es el mismo a quien la sociedad intenta transformar en una persona del común, él como no se deja , ha fabricado su propio refugio, su propio paraíso en la finca familiar el Porce. El lugar dónde las personas van a consultarle sobre qué hacer con su vida, y como los consejos de Gustavo son los apropiados, llaman el oráculo del porce. Siguen insistiendo en cambiarlo y Gustavo ha construido su propio mausoleo; su propia tumba, donde podrá descansar de aquí a la eternidad, en a libertad y a su manera, el documental es un homenaje a él y a todos los que son diferentes”.

Más estrenos

Entre los estrenos de mayo, llega una producción cinematográfica llamada Irma, esté jueves 21 de mayo a las 9:15 PM. La película recrea la vida de una joven afrocolombiana que es perseguida por la sombra de su extinto padre boxeador. La madre de Irma intenta alejarla del boxeo, con la convicción de que salvará su vida. IRMA es una película que explora temas como la juventud, la violencia psicológica, la resistencia cultural y la magia de la herencia africana del pacífico colombiano.

Una historia de sanación y búsqueda de la identidad, rompiendo paradigmas raciales, de género e incluso socioeconómicos, que nos muestra la lucha al romper modelos sociales. Es dirigida por Carlos Castaño y la producción es de Lucia Cedeño, se estrenará el día de la afrocolombianidad en Colombia, por primera vez en la pantalla de televisión.

EL QUE SABE, SABE es una iniciativa de la Gobernación del Valle, la Secretaría de Educación Departamental y Telepacífico. El programa concurso de televisión educativa que se estrenará este miércoles 20 de mayo a las 5 de la tarde. Seemitirá lunes, miércoles y viernes. Es un formato innovador de olimpiadas del saber, para estudiantes de instituciones públicas del Valle del Cauca. Se trata de un programa-concurso de talentos educativos, con la participación de los estudiantes más destacados de primaria, secundaria y media vocacional de los 42 municipios del Valle del Cauca; quienes intervendrán, desde sus casas, resolviendo pruebas digitales organizadas por grados. La dirección es de Diego Fernando Valencia y la conducción del reconocido influenciador “EL MINDO”.

SEGUNDA ENTREGA DE “BUENAVENTURA NO ME DEJES MÁS”. Este domingo 24 de mayo a partir de las 03:30 PM usted conocerá la verdadera historia de Yuri Buenaventura, quien dejó su natal puerto vallecaucano huyendo de la violencia. Pese a vivir en las calles de París, fue allí donde hizo realidad sus sueños. Aunque cumplió su sueño en Francia, Yuri Buenaventura, vuelve a su ciudad natal para descubrir los secretos de la tradición oral de su tierra.

“Hemos adoptado una línea de contenidos de alta calidad por la cual trabajamos permanentemente. Hoy ya es habitual encontrar en Telepacífico opciones de producciones capaces de competir con cualquier plataforma multimedia a nivel mundial. Los invitamos a seguir nuestros productos audiovisuales y a continuar apoyando el talento del pacífico, con historias locales con impacto global”. Aseguró Marino Aguado, Jefe de Producción de Telepacífico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: