Cali, noviembre 12 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 12, 2019 12:38

TEMAS DESTACADOS:

Las víctimas eran tres hombres y una mujer

Masacre en Jamundí, encuentran cuatro muertos

En la mañana del pasado viernes se registró el asesinato de 4 personas en el corregimiento de Guachinte, zona rural del municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Según información de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, las víctimas eran tres hombres y una mujer, quienes fueron fulminados con arma de fuego.

Después de que la situación fuera reportada a las 4:30 A.M., unidades de Investigación Criminal, personal de la Policía de Jamundí y el Ejército Nacional realizaron las inspecciones correspondientes para la recolección del material probatorio suficiente para esclarecer este hecho.

Hipótesis

Versiones preliminares del hecho indicaron que las personas se movilizaban en un vehículo Daewoo y una motocicleta antes de ser ultimados, y los cuerpos fueron hallados cerca una finca del sector rural.

Según el general Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, “estamos trabajando sobre una hipótesis inicial. Y es que, estas personas estarían realizando alguna comercialización con la estructura Jaime Martínez, del frente sexto de las Farc, por eso llegaron a ese lugar a altas horas de la noche”.

El general manifestó que la ruta en la cual encontraron los cuerpos se considera una ruta de narcotráfico, puesto que es aledaña a los controles policiales y el crimen puede deber a negocios ilegales.

Consejo de seguridad

En las horas de la tarde del viernes la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se reunió en un consejo de seguridad junto con el alcalde de Jamundí Edgar Yandí, y las autoridades para evaluar la situación.

Posteriormente, se determinó que los principales sospechosos pertenecen a la estructura ‘Jaime Martínez’, un GAO residual de la misma línea de alias ‘Mayimbú’. Hasta el momento hay tres personas señaladas dentro de la banda: alias ‘J.J’, ‘El Flaco’ y ‘James’, este último sería el líder del grupo armado.

“vamos a dar una recompensa de 50 millones para quien dé información de estas tres personas que son las que están causando los asesinatos, los homicidios en Jamundí”, señaló Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle del Cauca.

Asimismo el alcalde de Jamundí, Edgar Yandí, dijo que “en este momento tenemos el apoyo de la tercera Brigada, hay 150 hombres en la zona alta del municipio de Jamundí y con la policía, la fiscalía, estamos trabajando con las autoridades para mirar qué fue lo que sucedió con el asesinato de estas cuatro personas”.

Por otra parte, las autoridades manifestaron que la estructura representa un grado de dificultad para combatirlos, puesto que delinquen de civil, “en coordinación con nuestra Policía y las indicaciones que nos da la señora gobernadora y el alcalde, es fortalecer el proceso de judicialización con la Fiscalía. Hay unos elementos probatorios muy buenos que tenemos nosotros para prontamente poder obtener las órdenes de captura contra los cabecillas de estas comisiones que nos vienen delinquiendo en la parte alta de Jamundí”, indicó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Roger Gómez Herrera

Cabe resaltar que en el municipio de Jamundí se ha reportado la presencia de integrantes del ELN, grupos armados organizados y bandas dedicadas al narcotráfico. Anteriormente se hablaba de la presencia de carteles mexicanos, sin embargo, el general Hugo Casas desmintió esta afirmación.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: