Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 21:07

TEMAS DESTACADOS:

En espacios abiertos

Más municipios del Valle prescindirán de tapabocas

Otros nueve municipios del Valle del Cauca están a punto de alcanzar el 70% de la población vacunada, lo que les permitirá prescidir del uso del tapabocas en espacios abiertos.

Los municipios que están a punto de alcanzar la meta son Vijes con el 69.86% de población vacunada con segunda dosis, Guacarí con el 69.71%, Bugalagrande con el 69.17%, Alcalá con el 67.22%, La Unión con el 65.88%, Ginebra con el 65.47%, Trujillo con el 64.62%, Zarzal con el 62.08% y La Cumbre con el 61.31%, están a punto de cumplir la meta.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró los avances del Plan de Vacunación contra el covid -19 en el departamento que permitirá que más municipios estén próximos a suspender el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos.

“Iniciamos marzo con la buena noticia de que los habitantes de 18 municipios no tendrán que usar de manera obligatoria el tapabocas en espacios al aire libre. Ahora queremos animar a los habitantes de nueve municipios más que están a muy poco de alcanzar el 70% de la vacunación contra el COVID-19 para que completen los esquemas, como lo exige la medida del Gobierno nacional, y puedan guardar sus tapabocas en las calles”, indicó la mandataria departamental.

Clara Luz Roldán envió un mensaje a los alcaldes habitantes de las localidades que están a punto de cumplir su meta a animarse y enfatizó que “vacunarse es la oportunidad para avanzar en la inmunidad contra este virus”.

Como se recordará, desde el 1 de marzo los municipios de Toro, Bolívar, Caicedonia, Calima-El Darién, Yotoco, La Victoria, Restrepo, Sevilla, Obando, Versalles, El Águila, El Cairo, Argelia, San Pedro, Riofrío, El Dovio, Ulloa y Cali, implementaron la medida que permite transitar por espacios abiertos sin tapabocas.

Estimular vacunación

Como se recordará, la nueva medida del Ministerio de Salud frente al uso del tapabocas fue destacada por integrantes del Comité de Expertos en Salud del Valle, Copesa, que pidieron a la comunidad no bajar la guardia en lugares con poca ventilación.

Para el pediatra y epidemiólogo Javier Torres esta nueva medida es una manera de estimular la vacunación en la población. “La vacunación es una manera de evitar el contagio y complicaciones como mortalidad o ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos. Los invitamos a todos a vacunarse y completar los esquemas”.

Lina Triana, cirujana plástica aclara que esta flexibilidad en el uso del tapabocas está basada en evidencias científicas.

Casos

Ayer, el Ministerio de Salud anunció que en el Valle del Cauca se registraron 124 contagios del covid- 19 y dos fallecimientos por la enfermedad, mientras que a nivel nacional fueron 1.051 nuevos casos reportados y 40 fallecidos.

En el Valle a la fecha han sido reportados más 539 mil casos y cerca de quince mil muertes por la pandemia.

Desde que se anunció la terminación del cuarto pico de la pandemia, entre diciembre y febrero, los casos de contagios en el Valle han oscilado entre las cien personas afectadas diariamente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: