Más golpes a la delincuencia Más golpes a la delincuencia

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 17:08

TEMAS DESTACADOS:

En el departamento

Más golpes a la delincuencia

Las capturas de cuatro de los delincuentes más buscados en el Valle del Cauca, además de ser un golpe de las autoridades a la delincuencia y el apoyo de la comunidad, es también clave para esclarecimiento de delitos en el departamento.

Al respecto, Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle,dijo que las recientes capturas de líderes de estructuras criminales y responsable de múltiples delitos que han afectado la seguridad en diferentes municipios del Valle del Cauca, es posible gracias a la estrategia articulada entre la Gobernación del Valle, la fuerza pública, Fiscalía y comunidad, para el esclarecimiento de delitos y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

Captura

Dentro de los últimos resultados, Sanclemente, destacó la captura del actor sicarial al servicio de las estructuras delincuenciales encargadas de ejercer violencia en los municipios de La Victoria y La Unión.

El coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle, destacó que este detenido “se encontraba en el cartel de los más buscados de Roldanillo por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Esta persona es integrante del grupo delincuencial común organizado ‘La Linea’”.

Esta captura se logra en Cartago gracias al aviso oportuno de la ciudadanía en la línea 123″.

Así mismo, la secretaria de Seguridad indicó que en la estrategia sostenida contra el multicrimen, liderada por la Gobernación del Valle junto con la Policía y fuerza pública, se logró un golpe duro al grupo de las disidencias de las Farc ‘Adán Izquierdo’, con la captura de otra personas presuntamente vinculada al homicidio de dos adultos y un menor en zona rural de Palmira, logrando la afectación estructural de esta disidencia que hace presencia en este municipio y El Cerrito.

Por su parte, el coronel Cristancho, agregó, que esta captura “se materializó por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas, por el triple homicidio de tres jóvenes en el corregimiento Tenerife, zona rural de El Cerrito”.

Más golpes

Otro golpe que destacan las autoridades es la captura en Buga del presunto responsable de homicidio agravado en concurso con el porte ilegal de armas de la estructura criminal ‘Los Magos’, vinculada al tráfico de estupefacientes y violencia por control territorial.

Igualmente, se logró la captura de uno de los presuntos principales sicarios de la banda ‘Los Flacos’, con incidencia en los municipios de Cartago, Obando, Alcalá, El Águila y Ansermanuevo.

Ana María Sanclemente manifestó que “le recordamos a la ciudadanía que la seguridad es un trabajo de todos, la denuncia de ustedes y la información que nos puedan proporcionar es muy importante, recuerden que están habilitadas la Línea del Ejército 107y del Gaula 165”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: