Mantienen intervención

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Mantienen intervención

La intervención de la Policía Valle en la ciudad de Tuluá continuará esta semana y se prolongará por un tiempo indefinido para hacer frente a las bandas criminales que tienen en zozobra la ciudad.

El comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez Suárez, manifestó que con los operativos se busca combatir a las bandas delincuenciales, el microtráfico, los homicidios, los hurtos, con el fin de garantizar la tranquilidad de la comunidad.

El coronel Ramírez indicó que en lo que va corrido del año, la mayoría de los delitos han disminuido pero se han disparado los homicidios y el hurto a los ciudadanos.

En el caso de los homicidios, el oficial indicó que en este 2012 se han presentado 130 homicidios, de los cuales aproximadamente el 75% tiene que ver con ajustes de cuentas de bandas criminales.

En esta localidad, indicó el Coronel, opera una agrupación perteneciente a “Los Rastrojos”.

Ramírez expresó que con relación al mismo periodo del 2011, los homicidios se han incrementado en aproximadamente 35 muertes.

Esta situación ha obligado al comando de la Policía Valle a despachar desde Tuluá desde la semana pasada con el fin de contrarrestar la ola delictiva que afecta a la Villa de Céspedes.

Por lo menos 200 hombres reforzaron la seguridad en la localidad, quienes patrullan las diferentes comunas dentro de la estrategia para combatir la delincuencia en la ciudad.

El coronel Ramírez expresó que se ha trasladado a la ciudad personal de inteligencia con el fin de contrarrestar el accionar de los delincuentes.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tuluá, John Jairo Gómez, manifestó que este fin de semana se presentaron dos homicidios nuevos en esta localidad.

El funcionario destacó el trabajo de la policía pero reiteró que una de las prioridades que tiene la ciudad, es el fortalecimiento del sistema judicial, lo que le han pedido al Gobierno Nacional.

Gómez expresó que “en Tuluá hemos pedido que se aumenten nuevos fiscales. Hay ocho fiscales para una ciudad con un alto índice delictivo, hay apenas 14 investigadores del CTI”.

El funcionario indicó que se requieren más unidades que se dediquen a la investigación de las bandas criminales.

La comunidad tulueña permanece temerosa ante los últimos homicidios que se han presentado en la ciudad, y donde muchos cadáveres han aparecido desmembrados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: