Cali, febrero 26 de 2020. Actualizado: miércoles, febrero 26, 2020 09:49

TEMAS DESTACADOS:

Se quiere evitar que el virus llegue de Asia

Mantienen controles en el Pacífico

Aunque la Organización Mundial de la Salud no declaró la alerta mundial ante los casos de coronavirus presentados en China, los controles en el terminal marítimo de Buenaventura se incrementaron para evitar que el virus llegue de Asia en alguna de las embarcaciones que arriban al puerto.

Por otra parte, en países como Estados Unidos y Francia, los gobiernos detectaron dos casos comprobados de personas que portan el virus.

En China, donde se originó la enfermedad, las autoridades anunciaron que esta dejaba un saldo de 41 muertos.
La Dirección General Marítima Dimar aseguró que mantiene las labores de control y verificación a los buques internacionales que ingresan al puerto sobre el Pacífico colombiano.

La Dian informó que “dentro de estos controles se realiza un tamizaje médico a los tripulantes de los buques, el cumplimiento de las vacunas, así como el cumplimiento de los controles realizados en los puertos anteriores en otros países. En caso que el Ministerio de Salud alerte de algún virus, se refuerza el mismo con un protocolo que indica el fondeo de los buques en una zona especial del Puerto” .

El comandante de la Armada Nacional, almirante Evelio Ramírez, manifestó que la prioridad es verificar las fronteras marítimas en las que se da la presencia de migrantes ilegales y no descartó que por el mar pueda llegar la enfermedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: