Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Urgen recursos para atender necesidades

Mantienen alerta por ola de calor

Ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño que según el Ideam existe un 50 o 60 por ciento de probabilidades de que ocurra en el presente año tanto la CVC como Acuavalle S.A. E.S.P reiteraron el llamado a las autoridades del departamento para que tomen las medidas necesarias.

Según lo manifestó Acuavalle los cinco municipios más vulnerables en el Valle del Cauca como son Candelaria, La Cumbre, San Pedro, Vijes y Yotoco.

A estos según la CVC se agregaría Cali, Dagua, Zarzal, Restrepo, Jamundí y Tuluá por lo que se hacen necesario adelantar medidas urgentes en esas localidades.

El director encargado de la CVC Rubén Darío Materón  solicitó al gobierno nacional recursos por $15 mil millones para fortalecer las acciones en estas localidades.

Materón dijo que los recursos serían utilizados en  reubicación de bocatomas, construcción de tanques de almacenamiento, adecuación de pozos profundos y  compra de carrotantes.

El campo
Uno de los sectores que se vería muy afectado será el de la agricultura por lo que la Secretaría del ramo en el Valle del Cauca recomendó a los agricultores del departamento tomar medidas para ahorrar agua.

Este despacho recomendó a los campesinos utilizar el sistema de riego por goteo para  optimizar el uso del líquido.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: