Cali, julio 19 de 2019. Actualizado: viernes, julio 19, 2019 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Fue presentado el Plan Integral del Cambio Climático

Mantener la temperatura, un reto

El Plan Integral de Cambio Climático del Valle presentado esta semana por la CVC y la Gobernación del Valle, buscará evitar que esta región sea 1.5 grados centígrados más caliente en el 2040.

Según el diagnóstico hecho por la corporación ambiental, de continuar como vamos el Valle del Cauca será 1.5 grados más caliente en el 2040 y los más afectados serán los municipios del norte, los páramos disminuirían de tamaño afectando el ecosistema y podrían incrementarse enfermedades transmitidas por vectores como el chikunguña.

El Plan fue elaborado con el apoyo del Ciat.

El análisis entrega 21 recomendaciones y medidas para evitarlos.

Por ejemplo, para el caso del páramo, se deben establecer parcelas para monitorear especies y establecer procesos de restauración de los ecosistemas.

Además se recomienda hacer actividades de recuperación de suelos, establecer franjas de bosque en zona plana, recuperar suelos en zonas de cultivo e implementar sistemas de alertas agroclimáticas tempranas y sistemas silvopastoriles de baja intensidad.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: