Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Reconocimiento a playas

Magüipi se consolida como ejemplo de turismo limpio

Un nuevo reconocimiento hizo la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas de Magüipi, que recibió la certificación “Bandera Azul” por la calidad de sus playas y su integralidad en el manejo ambiental.

Magüipi recibió la certificación por segundo año consecutivo.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, hizo un reconocimiento a los empresarios de Buenaventura y a los empresarios de Magüipi por este nuevo logro y destacó que “se pusieron este proyecto al hombro y con el acompañamiento de la Gobernación del Valle y la Alcaldía, lograron contar con una playa ‘Bandera Azul’, que aporta a la visibilidad del Pacífico, y da confianza de que se pueden hacer las cosas bien”.

Por su parte, Jorge Agudelo Herrera, propietario del hotel Magüipi, explicó que “fue un trabajo arduo de tres años largos para el reconocimiento y estoy muy contento porque esto nos trae muchos turistas extranjeros”.

Al referirse al aprovechamiento de los residuos para el reciclaje que fue otro punto a favor para la “Bandera Azul”, Juan David Serna, gerente del hotel Magüipi, explicó que “los residuos se pican y con ellos elaboramos madera plástica, de esta manera hacemos camas, mesas y hasta el panel de la señalización de la playa”.

La “Bandera Azul” para Magüipi hace parte de las acciones que adelanta el gobierno departamental para reactivar la economía del departamento, en el sector del turismo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: