Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Lucha contra la corrupción

“Lupe” enseña a los vallecaucanos a ser transparentes

La imagen de la embajadora de la transparencia y la lucha contra la corrupción de la Gobernación del Valle fue presentada ayer a la opinión pública por la Oficina de la Transparencia del gobierno departamental.

Se trata de “Lupe”, quien será la protagonista de “Las cápsulas de Lupe”, espacio creado por dicha oficina y Telepacífico para promover los conocimientos en transparencia y lucha contra la corrupción, llega a la programación del canal regional a partir de este 16 de agosto de 2022.

El jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gobernación del Valle, Oscar Vivas Astudillo, dijo que “en alianza con Telepacífico hemos creado ‘Lupe’, personaje que hablará sobre la transparencia, la integridad y la lucha contra la corrupción. Estamos fomentando una cultura de la legalidad e invitando a que los vallecaucanos conozcan un poco más de su Gobernación y ejerzan la veeduría ciudadana”.

Serán seis cápsulas de uno a dos minutos a través de las cuales los televidentes podrán conocer los mecanismos que el Estado y el Gobierno departamental tienen a disposición de los vallecaucanos para fortalecer la transparencia y hacer veeduría ciudadana, así como resolver dudas sobre temas de gestión y gasto público.

“Las cápsulas de Lupe” rotarán en diferentes horarios de la programación de Telepacífico, precisó el gerente del Canal, Ricardo Bermúdez, quien aseguró que “para el canal es muy importante promover este tipo de iniciativas, en beneficio de la ciudadanía y que promueven la participación y la veeduría ciudadana”.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: