Lluvias se incrementan desde hoy anuncia el Ideam Lluvias se incrementan desde hoy anuncia el Ideam

Cali, julio 13 de 2024. Actualizado: sábado, julio 13, 2024 01:26

TEMAS DESTACADOS:

Popayán afectada

Lluvias se incrementan desde hoy anuncia el Ideam

Las lluvias en la región y todo el país podrían incrementarse a partir de este 15 de septiembre informó el Ideam, que anunció que se incrementen las precipitaciones durante la segunda quincena del presente mes.

Según la entidad ambiental se espera que hayan cielos más cubiertos de nubes en los próximos días e informó que se esperan fueres lluvias para el fin de semana.

Así mismo, la entidad reiteró que la temporada invernal podría extenderse hasta febrero del 2023 y sería una de las más fuertes de los últimos años.

En el Valle del Cauca, Cali y los municipios se prepara para una fuerte temporada lluviosa acompañada del fenómeno de La Niña como lo anunció el Ideam.

La capital del Valle ya decretó calamidad pública para prepararse, y desde la Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Departamento se ha solicitado a los municipios estar preparados para cualquier eventualidad.

Emergencia en Popayán

Los rigores del clima han comenzado a sentirse ya en la región y es así como este miércoles se presentó una emergencia en Popayán, donde se presentaron lluvias acompañadas de granizo y vientos fuertes.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Popayán adelantaba ayer el censo de las personas afectadas por este fenómeno que generó una emergencia, sobre todo en el norte de la ciudad.

El despacho informó que el aguacero estuvo acompañado de granizo y de tormenta eléctrica. Afirmó que por lo menos 220 rayos cayeron en la zona rural afectando sobre todo cultivos.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Germán Callejas, dijo que cuatro postes de energía resultaron afectados y uno de ellos se desplomó sobre una buseta.

Además indicó que 26 árboles resultaron afectados y uno de ellos cayó sobre un motociclista que resultó lesionado.

Así mismo, indicó que sectores como Las Guacas, La Ximena, Hojarasca, Variante Norte, San Eduardo, La Estación y vereda González, fueron los más afectados.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, capitán Juan Gañán, expresó que “muchas casas y edificios tuvieron taponamiento de su sistema de aguas debido al granizo en gran cantidad. Atendimos diez inundaciones e inspecciones por destecho”.

Foto: Alcaldía de Popayán

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: