Cali, marzo 30 de 2020. Actualizado: domingo, marzo 29, 2020 23:26

TEMAS DESTACADOS:

Se esperan días nublados y bajas temperaturas

Lluvias irán hasta principios de junio

Actualmente el Valle del Cauca se encuentra en un periodo de transición de temporada húmeda a seca, lo que significa que las lluvias en Cali y todo el departamento serán más intensas. La CVC hizo un llamado a las unidades de Gestión del Riesgo a estar alertas ante deslizamientos y crecientes súbitas

¿Por qué lloverá más?
Hárold González, director de la red de hidrología de la CVC, habló sobre el fenómeno climatológico que hará que las precipitaciones en todo el Valle sean mayores: “Está ingresando mucha nubosidad por el Suroccidente del país, además el desplazamiento de la zona de convergencia intertropical hacia el Norte de Colombia, más unos sistemas de baja presión y las ondas tropicales del atlántico, interactuarán para generar muchas lluvias”.



González se refirió sobre al nivel actual de los ríos del departamento: “El caudal de los ríos está un 10% por encima de los promedios históricos del mes. Los ríos Jamundí, Timba, Pance, Cañaveralejo, Cali, Aguacatal, tienen una tendencia creciente. Cualquier lluvia puede generar una creciente súbita en estos ríos”.

¿Hasta cuándo lloverá?
El vocero concluyó afirmando que en junio habrá altas temperaturas: “En estas últimas dos semanas de mayo las condiciones serán predominantemente húmedas, pues los fenómenos atmosféricos están activos. Para junio las condiciones cambian y será un mes de transiciones al periodo seco, habrá días soleados y temperaturas mucho más altas”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: