Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Precipitaciones seguirían hasta 2021

Lluvias afectaron cinco municipios en el Valle

Con el fin de determinar las afectaciones que dejaron las lluvias que se presentaron en la madrugada de ayer en la región, la Secretaría de Gestión de Riesgos del Valle adelanta un monitoreo en cinco municipios que presentaron emergencias.

Los municipios de Candelaria, La Cumbre, Caicedonia, Pradera y Dagua reportaron daños y emergencias por lo cual la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos hicieron presencia en estas localidades.

El río Dagua, a la altura del corregimiento de Cisneros, jurisdicción de Dagua se desbordó afectando varias viviendas, mientras que algunos cultivos de pancoger resultaron inundados.

Así mismo se presentaron deslizamientos de tierra en la vía que de Cali conduce a Dagua.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Jesús Antonio Copete, dijo que se reportaron crecientes súbitas en localidades como La Cumbre donde 35 viviendas resultaron afectadas en los corregimientos Bitaco y Puente Palo donde también se presentaron derrumbes.

Los bomberos de La Cumbre también reportaron el rescate de una mujer que quedó atrapada en su vivienda por un deslizamiento de tierra en la vereda La Ventura.

Así mismo, indicó que la quebrada Zúñiga en Caicedonia se desbordó inundando seis viviendas y hay derrumbes en las vías terciarias de esta localidad.

En Candelaria las autoridades reportaron inundaciones en las vías públicas de esta localidad y daños en la infraestructura eléctrica de algunos barrios y el corregimiento El Carmelo.

En Pradera se presentaron inundaciones en el casco urbano del municipio.

También se presentaron emergencias en la zona rural de Buenaventura, donde los ríos Naya Anchicayá inundaron cultivos.

Según expertos en hidroclimatología el fenómeno de la niña podría durar hasta principios del 2021, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a mantener las medidas de prevención y atención de desastres.

La alerta se mantiene en el Valle, al tiempo que se monitorean los ríos para prevenir emergencias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: