Llega más pie de fuerza a Jamundí Llega más pie de fuerza a Jamundí

Cali, febrero 21 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 21, 2024 20:57

TEMAS DESTACADOS:

Blindaje contra inseguridad

Llega más pie de fuerza a Jamundí

Con el fin de reforzar la seguridad y prevenir la violencia, llegará al municipio de Jamundí un nuevo pelotón de la Policía Militar y la Alcaldía reforzará la presencia social en esta localidad.

Así mismo, se anunció la instalación del Puesto de Mando Unificado por la vida para la próxima semana con seguimiento periódico.

Así se anunció al término de un consejo de seguridad para analizar los últimos problemas de orden público en el municipio.

El consejo se adelantó en momentos en que la comunidad de la vereda Brisas del Jordán, del corregimiento de Potrerito, denunció la circulación de unos panfletos amenazantes en los que definen horario de circulación, modos de conducción, reglas a los establecimientos comerciales e incluso, impone algunas multas por incumplimiento.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, anunció que se reforzará control territorial por parte de las autoridades, a la vez que las dependencias sociales del municipio como Desarrollo Social, Cultura e Imdere, desplegarán una oferta social en los territorios más afectados.

Por su parte la Policía Militar anunció la llegada de un pelotón adicional de soldados profesionales para operar en la zona urbana, que equivalen a aproximadamente 35 activos más, con quienes se reforzarán los operativos de control y prevención.

Así mismo, la Policía Nacional se comprometió a consolidar el mapa de calor para identificar las zonas más afectadas con situaciones de inseguridad, para que de esa manera la oferta social y los operativos de control, se focalicen en esos espacios.

Otras estrategias que se implementarán tienen que ver con acciones afirmativas de proyección a líderes sociales del municipio y la implementación efectiva de la política pública de víctimas.

Foto: Alcaldía de Jamundí

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: