Llamado a prevenir las infecciones respiratorias Llamado a prevenir las infecciones respiratorias

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Ante cambios de clima

Llamado a prevenir las infecciones respiratorias

Un llamado a los vallecaucanos hizo la gobernación del Valle para prevenir infecciones respiratorias durante esta temporada de clima variante.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Departamento pidió estar atentos a los síntomas y tomar medidas de prevención.

La funcionaria manfiestó que ante la actual época de lluvias que se presenta en la región y Colombia en general, a lo que se suma el cambio frecuente de temperatura, es necesario tomar acciones para prevenir casos de Infección Respiratoria Aguda.

Lesmes dijo que aunque la mayoría de los casos se pueden presentar como un resfriado común leve, otros podrían complicarse con neumonía, sin dejar de lado la posibilidad de contagio de Covid- 19, que todavía sigue circulando.

En ese sentido recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente en los niños y los adultos que tienen mayor sensibilidad a las enfermedades respiratorias.

Además, enfatizó que el covid-19 aún no se ha ido y reiteró la importancia de la vacuna que está disponible en todos los municipios del departamento.

La secretaria enfatizó que esta época en que se pueden incrementar los virus respiratorios, también lo puede hacer el covid-19.

Síntomas

Las autoridades de salud pidieron estar atentos a síntomas como fiebre, malestar general, congestión y secreción nasal, así como tos, dolor de garganta, expectoración y dificultad para respirar.

En el caso de los menores de cinco años, indicaron que es importante detectar a tiempo los signos de alerta como el aumento en la frecuencia respiratoria, si presenta ruídos extraños al respirar, la pérdida de apetito o vomitar lo que se come, fiebre que no cede con la administración de medicamentos, irritabilidad, decaimiento y somnolencia.

Así mismo recomendaron usar tapabocas, lavarse las manos y ventilar a diario la casa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: