Cali, octubre 6 de 2026. Actualizado: martes, octubre 6, 2026 11:19
Un llamado a la bancada de congresistas vallecaucanos hizo el presidente de la Asamblea Departamental Luis Enrique Ruiz para que garantice la inclusión de los proyectos y recursos que requiere el Valle del Cauca en el Plan Nacional de Desarrollo para el presente cuatrienio.
Ruiz dijo que “en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 ‘Prosperidad para Todos’, al Departamento solo le asignaron $ 27 billones y la ejecución apenas llegó a los $ 17 billones, quedándose muchos de los principales proyectos de inversión en estudios”.
Por eso solicitó a los congresistas de la región que durante el estudio y debate del proyecto de Ley que comienza su tránsito en el Congreso de la República, compromentan al Alto Gobierno con el Valle del Cauca y le garantice los recursos suficientes para atender sus necesidades y las metas se cumplan.
Ruiz también solicitó la integración del Plan Pazífico a los componentes del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, no solo en cabeza de Buenaventura sino involucrando a los 42 municipios y enfatizó que es necesario que las regiones se preparen para el posconflicto.
Archivo Diario Occidente
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: