Cali, noviembre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hay desabastecimiento

Llamado a donar sangre para fin de año

Como crítica calificó la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes la situación de los cinco bancos de sangre de la región debido al desabastecimiento por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para donar sangre.

Lesmes manifestó que “tenemos un desabastecimiento que ha estado todo el año, pero en los últimos meses la situación es crítica. Hoy no tenemos sangre O+ en ninguno de los cinco bancos y se viene la temporada de diciembre, época en la que pedimos especial generosidad con la sangre, que nos regalen sangre porque es regalar vida a las personas que en un momento pueden necesitarla para poder sanar sus heridas rápidamente o recuperar el líquido que han perdido de forma aguda y que puede causar la muerte”.

La funcionaria dijo que “Diciembre es una época que tiene un incremento del alcohol, de la riña, de la problemática y de personas heridas”.

Expresó que quienes no quieran ir al banco de donación, podrán llamar para que le tomen la muestra a domicilio y agregó que quienes tuvieron covid -19 no están impedidos para donar.

Luisa Fernanda Ospina, coordinadora Técnica del Banco de sangre del Hospital Universitario del Valle indicó que las solicitudes a domicilio se pueden hacer a la línea 310 2792869.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: