Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 19:20

TEMAS DESTACADOS:

Concientización, prioridad

Llamado a desnaturalizar violencia contra la mujer

Un llamado a los vallecaucanos a desnaturalizar todos los tipos de violencia contra la mujer hizo la Gobernación del Valle durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Así lo expresó Diana Góngora, secretaria encargada de Mujer, Equidad de Género y diversidad Sexual del Valle quien recomendó trabajar articuladamente en pro de la equidad de género.

Ayer durante la conmemoración Góngora manifestó que “hoy estamos haciéndonos conscientes de las violencias que hemos naturalizado, esos celos, esas relaciones y esas acciones que todos los días generan una violencia contra las mujeres, esos estereotipos que nos enmarcan que permiten que nuestras mujeres crezcan creyendo que están dadas o están hechas para algunas labores”.

Explicó que el trabajo de concientización que se adelanta en el departamento también busca incluir a los hombres para eliminar estereotipos inculcados desde la niñez, “también tenemos que erradicar esos imaginarios que nuestros hombres crean que no pueden sentir, que no pueden expresarse, que no pueden desarrollar sus personalidades y que están limitados a ciertas acciones”.

La funcionaria informó que el trabajo adelantado por el Gobierno departamental ha permitido que durante el último año se haya registrado una reducción en los feminicidios registrados en el Valle del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: