Cali, mayo 20 de 2026. Actualizado: miércoles, mayo 20, 2026 18:48
En las celebraciones del día de las velitas, novena de aguinaldos, navidad, de los inocentes y fiestas de fin de año, los riesgos por quemaduras, accidentes de tránsito e intoxicaciones aumentan significativamente.
Con el propósito de evitar casos de quemados en las calles de Buenaventura y de mantener en cero los índices de lesionados, David Caicedo Sabogal, secretario de Salud de Buenaventura, hizo un llamado a los ciudadanos para que durante esta época de navidad y fin de año eviten la manipulación de pólvora.
“En el mes de diciembre se celebran diferentes fiestas que si no son controladas de forma correcta se pueden convertir en un verdadero riesgo para las personas. En las celebraciones del día de las velitas, novena de aguinaldos, navidad, día de los inocentes y fiestas de fin de año, los riesgos por quemaduras, accidentes de tránsito e intoxicaciones aumentan significativamente”, dijo Caicedo Sabogal.
El funcionario hizo una serie de recomendaciones especialmente dirigidas a los padres de familia, como son que los niños sean vigilados por los adultos; no permitir que los menores ingieran alcohol, compren o quemen pólvora; no dejar velas encendidas mientras se duerme o cuando se esté fuera de casa.
“Recomendamos no encender pólvora cerca a niños y asegurarse que lo hagan personas expertas; no conducir embriagado; no arrojar botellas de vidrio a la calle porque se pueden generar accidentes; no consumir alimentos en mal estado y verificar la fecha de vencimiento y comprar licor en sitios autorizados”, reitero David Caicedo Sabogal, secretario de Salud Distrital.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: