Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Empresas piden uso racional

Llamado a ahorrar agua en aislamiento

Las empresas prestadoras del servicio de agua potable en el Valle del Cauca hicieron un llamado a la comunidad para que hagan uso racional del preciado líquido durante esta temporada de aislamiento obligatorio.

En ese sentido Emcali SA ESP invitó a los caleños y comunidades vecinas a las que abastece, que no desperdicien el agua.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado racional al uso de los servicios públicos y dijo que “si hay un excesivo desperdicio o uso no racional del agua estaremos bajo una gran tensión, por eso insisto a que hagan un uso racional del agua y que no vamos a adelantar ningún tipo de suspensión ni de cobro, que agote los menguados recursos de nuestra comunidad”.

El mandatario señaló que las cuadrillas de Emcali están trabajando al tope, adelantando labores de mantenimiento y reparación y recordó que se están adelantando reconexiones de agua yenergía.

En el Valle

Por su parte, Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, dijo que garantizar el servicio del agua es de vital importancia para superar la pandemia del coronavirus y “el abastecimiento continuo de agua potable lo necesitamos todos en estos momentos, por eso pedimos que nos ayuden a ser solidarios haciendo un consumo adecuado”.

El registro de la última semana indica que en algunos municipios el consumo se ha duplicado, situación que pone en riesgo el servicio indicó el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, quien manifestó que “ se han incrementado entre 2 y 2.5 veces los consumos de agua, por eso invitamos a los vallecaucano a hacer uso racional del agua, para evitar así bajas en la presión y un posible racionamiento”, señaló,.

En Palmira

Un llamado autorregulación en el manejo racional del consumo de agua potable, hizo la empresa operadora del acueducto en Palmira Aquaoccidente S.A., E.S.P., a través del gerente general Gustavo Robledo Villegas.

Según el directivo de la organización, “a pesar de que no se registran daños en las tuberías, se están presentando consumos desbordados, lo cual indica que la comunidad no está racionalizando ese consumo en época de cuarentena por la Covid-19, por eso invito para que revisemos en qué se está utilizando el líquido y evitemos regar en exceso jardines y no lavar fachadas o andenes”.

De acuerdo con Rubén Olarte Reyes, gerente de Aguas de Palmira, “el consumo excesivo o mal manejo del recurso agua, da como resultado que se presente baja presión especialmente en sectores del norte y el sur, por eso importante atender las recomendaciones de uso racional del agua”.

Tips de uso racional

En Tuluá, la empresa prestadora del servicio del agua Centroaguas, viene dando a conocer algunos tips para hacer un uso racional y responsable del agua aguaen esta situación de emergencia sanitaria , entre los que están:

• Bañarse todos los días pero no todo el día, cerrar las llaves mientras se enjabona el cuerpo, reducir el tiempo en la ducha, si se baña en tres minutos ahorrará cien litros de agua por día.

Lo importante, enfatiza la empresa es realizar las actividades cotidianas haciendo uso racional del preciado líquido.

Por su parte, Emcali enfatiza en el uso racional del agua y recomienda utilizar la lavadora con la carga máxima de ropa y ajustar su nivel de agua, con el fin de evitar desperdicios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: