Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Inversiones superan $6 billones

Listo Plan de Desarrollo

Luego de la reunión del Consejo de Gobierno Departamental presidido por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, los funcionarios aprobaron el Plan de Desarrollo “El Valle está en vos”.

La iniciativa, que se presentará a la Asamblea Departamental en los próximos días asciende a $6 billones y contará con inversiones en desarrollo social, salud, infraestructura y vivienda.

El Director de Planeación departamental, Roy Alejandro Barreras, indicó que “comparado con el Plan de Desarrollo anterior, este casi que duplica la cifra de inversión en todos los campos, pues la suma es de $6 billones con los cuales se mejorará el desarrollo del departamento. Pretendemos que el Valle recupere el liderazgo y sea un región altamente competitiva”.

El funcionario manifestó que “este Plan de Desarrollo, que corresponde a la vigencia 2016-2019, tiene como principal objetivo posicionar al departamento como una región próspera y competitiva, elevando así la calidad de vida de sus comunidades y mejorando la imagen a nivel nacional”.
Barreras indicó que “hemos aprobado en Consejo de Gobierno este Plan y sabemos que el Valle del Cauca tendrá grandes beneficios con esta  inversión”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: