Lista reforma administrativa Lista reforma administrativa

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 23:05

TEMAS DESTACADOS:

Lista reforma administrativa

Con el fortalecimiento de varios de los despachos y el ajuste a otros, el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, anunció ayer los ajustes a la estructura administrativa del departamento.

La nueva reforma, adelantada mediante Decreto 1528 del 19 de septiembre de 2012, convierte en gerencias las Secretarías de Equidad de Género y de Asuntos y reestructura los Departamentos Administrativos de Impuestos y Tecnologías de la Comunicación.

El gobernador conformó para dicha reforma un grupo de expertos, en el que participaron funcionarios de nivel especializado y los sindicatos de la misma gobernación.

El mandatario regional indicó que \”la reforma contratada pudo costarle al Departamento entre dos mil y tres mil millones de pesos. Pero la reforma se hizo con un equipo propio; es una reforma hecha en casa\”.

Los ajustes

La reforma administrativa crea tres gerencias y una dependencia para controlar la evasión y la elusión de impuestos o los carteles que se formaron para bloquear los ingresos al Valle del Cauca.

La Secretaría de Desarrollo Institucional, encargada de los bienes inmuebles y del personal que labora en la Gobernación, se denominará ahora, Gestión Humana y Desarrollo Institucional.

Así mismo, se crean los Departamentos Administrativos Especializados y Técnicos, donde se fortalecen Planeación, Hacienda, y Jurídica.

En el caso de Hacienda, ese nuevo Departamento de hacienda pública, funcionará con unas dependencias que vigilarán todos los procesos de ingresos, pagos de impuestos, control a la evasión y la elusión, además de evitar la morosidad en los contribuyentes, a través de cobros persuasivos. La Oficina de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria será la encargada de esa labor.

El archivo o gestión documental del Departamento, tendrá gran reconocimiento, para evitar que las acciones judiciales, como derechos de petición u otras acciones, por no tener caracterizado los procesos y los registros debidamente archivados, se conviertan en amenazas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: