Cali, abril 16 de 2026. Actualizado: jueves, abril 16, 2026 19:43
La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental – UMATA, embellece zonas verdes del municipio de Yumbo, para conmemorar el Día de la Tierra.
Para celebrar el Día de la Tierra la UMATA, la escuela Titan, la Junta de Acción Comunal del barrio Guacanda y Servigenerales en compañía de la comunidad, apadrinaron zonas verdes de este barrio; limpiaron, embellecieron y sembraron con la finalidad de que en estos espacios no se pierda la reserva natural y evitar que se conviertan en lugares de desperdicios.
Los alumnos del grado quinto de la escuela Titán tuvieron la oportunidad de capacitarse en el manejo, mantenimiento, siembra y adecuación de zonas verdes; proporcionándoles una buena orientación para que se den cuenta del cuidado que se debe tener con estos lugares.
Esta actividad que inició para conmemorar al Día de la Tierra va a tener una secuencia, control y seguimiento por parte de todos los involucrados, para garantizar que el trabajo realizado no se pierda y se sostenga.
Esta labor de recuperación de zonas verdes y embellecimiento del municipio se realizará en Instituciones Educativas, aéreas comunitarias y parques de Yumbo. Para esto la administración es la encargada de donar el material vegetal ornamental y el abono con el fin de recuperar todas las zonas verdes de la Capital Industrial del Valle y así generar un impacto visual.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: