Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Hoteles se beneficiaron

Juegos impulsaron turismo del Valle

Terminados los Juegos Panamericanos Junior, los distintos sectores de la región comienzan a mostrar un balance positivo dejado por las justas deportivas.

Es así como el Sistema de Información Turística Situr del Valle del Cauca indicó que entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre los Juegos Panamericanos Junior 2021 catapultaron la ocupación hotelera en el Valle del Cauca.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, califico como un balance “extremadamente positivo” el impulso que dieron los Juegos para la reactivación turística del departamento.

Según las cifras de Situr Valle, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre la ocupación hotelera en el departamento fue del 83,8%.

Franco manifestó que “también hubo un incremento en la gastronomía de los restaurantes, en bares. Definitivamente esto demuestra que este tipo de eventos son muy importantes para la reactivación turística, son muy importante para el sector turístico, y que estamos preparados para recibir eventos de talla mundial”.

El impacto de la llegada de miles de deportistas, delegados y dignatarios de 41 países impulsó el turismo en todo el Valle del Cauca, llevando la ocupación hotelera en Calima-El Darién al 94,1%, en Cali hasta un 87,2%, en Buga a un 71,4% y en Palmira al 61,2%.

Franco agregó que las perspectivas para que el turismo continúe reactivándose durante fin de año son óptimas, debido a la gran cantidad de eventos culturales y artísticos que se desarrollarán en el Valle del Cauca este mes, como lo son el Festival Mundial de Salsa, el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ y la Feria de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: