Juanchaco tiene centro de reciclaje Juanchaco tiene centro de reciclaje

Cali, mayo 25 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 00:04

TEMAS DESTACADOS:

Apoyo al Pacífico

Juanchaco tiene centro de reciclaje

Con el fin de aportar al cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria, la Gobernación del Valle puso en marcha el primer Centro de Reciclaje del Pacífico en el corregimiento de Juanchaco, en Buenaventura.

El centro de acopio, recuperación, transformación y reutilización de material reciclable hace parte del programa ‘Playas Invencibles’, que impulsa el gobierno departamental .

Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle, dijo durante el acto de inauguración que el centro “brinda la oportunidad de reutilizar el plástico y de esta forma demostrar que las comunidades tienen la capacidad de realizar proyectos de emprendimiento a través de la transformación de los residuos sólidos”.

Entrega

Durante el acto de inauguración se entregaron los molinos para triturar plástico sin necesidad de lavado previo, lo que permite disminuir el volumen de almacenamiento y transporte, y favorece su comercialización y transformación en nuevos productos.

Además, a través del programa gubernamental se realizarán adecuaciones estructurales, mejoramiento de espacios, columnas, señalización y pintura de centros de reciclaje en Ladrilleros, La Barra y Puerto España, con los cuales se garantizarán espacios seguros y más técnicos para el almacenamiento y manejo integral de residuos sólidos aprovechables de las ‘Playas Invencibles’. Estos mismos centros de reciclaje contarán con dotación de elementos de protección y seguridad, contenedores, balanzas y herramientas necesarias para su adecuado funcionamiento, a través de los procesos de grupos ambientales de las comunidades.

Adicionalmente en las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra se realizará la instalación de puntos de información construidos con materiales reciclados.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: