Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se busca sembrar 185 mil árboles nativos en 65 hectáreas que donadas

Jornada de siembra en Dapa

Este sábado se adelantará la segunda jornada de siembra con la que se avanza en la reforestación de los cerros de Dapa afectados por los incendios forestales. En total se busca sembrar 185 mil árboles nativos en 65 hectáreas que donadas.

Indicó Diego Victoria Mejía, coordinador técnico del Comité Departamental de Medio Ambiente, que en primera instancia estamos recuperando esa tierra con la siembra de árboles nativos y, en segunda instancia, estamos viendo el nacimiento de una posible reserva forestal de 65 hectáreas donde de acuerdo a los cálculos de los ingenieros forestales tendremos más o menos unos 185 mil árboles nativos”

Meta

La meta, asegura Victoria Mejía, es sembrar 1000 árboles nuevos, revisar si la siembra anterior fue efectiva y reemplazar los árboles que no hayan sobrevivido. “Tenemos el apoyo del Dagma, de Celsia-Epsa que nos están donando los árboles para sembrar; tenemos la colaboración de Smurfit Kappa que están haciendo el ahoyado para sembrar los árboles y el apostamiento que permitirá cercar los árboles para su protección”.

Encuentro

La siembra iniciará a las 7:00 de la mañana. El punto de encuentro será en el kilómetro 7.5 subida a Dapa, corregimiento del municipio de Yumbo.

Durante esta jornada también se realizará un proceso educativo ambiental con estudiantes de décimo y once grado de los colegios públicos y privados que están ubicados en Dapa.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: