Cali, septiembre 22 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan las visitas de la administración municipal

Jamundí construye plan de desarrollo

Avanzan las visitas de la administración municipal a los diferentes sectores de Jamundí con el fin de construir el plan de desarrollo del cuatrienio 2020- 2023.

Precisamente, en la reunión con la comunidad en el Coliseo de Alfaguara cerca de 100 personas acudieron al encuentro y manifestaron las problemáticas más sentidas de sus barrios, siendo la movilidad ,especialmente la salida hacia Cali en horas pico, y el manejo de humedales, los puntos más neurálgicos a resolver.

Adicionalmente, la prestación del servicio de Agua, es un factor de inconformidad, debido a que se presentan cortes a diario, además de presión baja.

El ejercicio se desarrolló en completo orden y disposición por parte de los ciudadanos, quienes agradecieron, pero al mismo tiempo exigieron a la administración, compromiso y efectividad en su gestión.

Por otra parte, en el corregimiento de Quinamayó, más de cincuenta asistentes de la comunidad se evaluaron en conjunto cuáles serían las principales apuestas de la administración municipal en este territorio.

Dentro de las múltiples ideas presentadas para el progreso de la comunidad, hubo una en la que coincidieron todas las personas que participaron del espacio, y fue la expuesta por el profesor Norman Viáfara, coordinador de la Institución Educativa Sixto María Rojas, cuando recordó que el municipio de Jamundí desde 2003 está catalogada como “zona etnoeducadora, productora y saludable” que son está compuesta por todas las comunidades afro que componen la zona sur plana del municipio.

Así las cosas, empezar a implementar metodológicamente una cátedra y ejecutar determinadas acciones encaminadas a conservar la memoria de los pueblos afro y su aporte cultural, deportivo, gastronómico e histórico, entre otros, son necesidades apremiantes para que, no solo Quinamayó, sino todos los pueblos afro de Jamundí, inicien un proceso de documentación de su memoria y recuperación y conservación de la tradición, riqueza invaluable del municipio.

Al respecto, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez recordó que una de las banderas de esta administración será recuperar el orgullo y la identidad del pueblo jamundeño, por lo que esta propuesta a partir de la etnoeducación es vital para que la mirada sobre el territorio sea mucho más holística, teniendo en cuenta también las comunidades indígenas y mestizas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: