Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 13:32

TEMAS DESTACADOS:

Persisten bloqueos en Valle

Jamundí avanza en desbloqueo de Panamericana

Aunque las autoridades vienen adelantando diversos operativos en el Valle del Cauca para desbloquear las vías y garantizar el suministro del alimentos y combustible, muchos sectores de la región se mantienen incomunicados.

Luego de diálogos entre el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez y voceros del paro, se logró avanzar en el desbloque de la vía Panamericana a la altura de esta localidad.

El mandatario destacó el interés de los manifestantes en dialogar e indicó que estos se comprometieron con despejar la vía que de Jamundí conduce a Cali y con el sur del país de manera escalonada.

Por otra parte, la tensión se mantenía en la doble calzada a la altura de Buga donde se presentaron enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes.

Las autoridades mantenían el control de la vía y por detuvieron a por lo menos seis personas.

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán sostuvo en Cartago una reunión con 17 alcaldes del norte del departamento donde se analizó la difícil situación por desabastecimiento que se presente en esta región.

Los dirigentes hicieron un llamado a los manifestantes para que permitan el abastecimiento de alimentos y combustible.

La Cámara de Comercio de Buenaventura presentó un informe sobre las pérdidas del sector productivo local por el paro y los bloqueos por $130.438 millones.

Así mismo indicó que los bloqueos en el corredor Buga – Buenaventura, han generado desabastecimiento de alimentos e impidiendo el paso de los vehículos que suministran el gas natural a la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: