Invitan al Papa a Buenaventura Invitan al Papa a Buenaventura

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Gobernador hace solicitud

Invitan al Papa a Buenaventura

En carta enviada al Nuncio Apostólico en Colombia, Arzobispo Ettore Balestrero, el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, le solicitó que interceda para que el Papa Francisco incluya en su itinerario por Colombia una visita al Distrito de Buenaventura.

El mandatario de los vallecaucanos dijo que por sus condiciones de pobreza y de centro de desplazamiento, así que por ser la ventana al Asia Pacífico sería importante la visita del Sumo Pontífice a la ciudad portuaria.

Delgado recordó que “para nadie es un secreto todas las circunstancias que han rodeado a Buenaventura por diferentes situaciones externas al Puerto en materia de orden público, de todas manera hay situaciones que convocan nuestra solidaridad como esta solicitud   al Litoral Pacífico para que confluya a Buenaventura y que el Santo Papa nos visite”.

El paso a seguir para lograr que el Papa visite el Valle será que el gobernador realice la solicitud al Vaticano formalmente, requerir apoyo al cardenal de Colombia y a los obispos y arzobispos  que sirven en esta región.

Espaldarazo a la paz
Como un “espaldarazo al proceso de paz” calificó el Presidente Juan Manuel Santos el mensaje enviado por el Papa Francisco, a través de una carta firmada por su Secretario de Estado, cardenal Prieto Parolin, en la cual se confirma la visita del Sumo Pontífice a Colombia.

El mandatario indicó que hasta el momento no se conoce la fecha exacta de la visita del Santo Padre  pero  se calcula que será en el año 2016.

Santos agregó que “van a tratar de que coincida con una visita que tiene el Papa planeada en Suramérica: Perú, Chile y Argentina. En esa misma visita vendría a Colombia”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: