Cali, diciembre 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se pueden considerar de elevada importancia comercial

Investigan ventajas de albahaca

Como una planta prometedora para su uso comercial con la producción de perfumes calificaron investigadores de la Universidad Nacional sede Palmira los cultivos de albahacas morada y verde.

Durante una investigación adelantada por la institució se encontró que la albahaca morada y la fina verde se pueden considerar de elevada importancia comercial teniendo en cuenta que el componente químico mayoritario en su aceite fue de quimiotipo cinamato de metilo el cual se reporta como de gran importancia para la industria de la perfumería.

El ingeniero agroindustrial Luis Saldarriaga , el profesor Manuel Sánchez y la profesora Karina López analizaron siete muestras  de albahaca de la colección de plantas medicinales del Grupo de Investigación en Plantas Medicinales, Aromáticas y Condimentarias de la sede Palmira y dos adquiridas en viveros de la región.

Las plantas fueron sembradas en el Centro Experimental de la Universidad donde se tomaron datos morfológicos de cada una y se les extrajo el ADN.

En el análisis  se establecieron rendimientos de aceite  superiores a los reportados en trabajos en otras regiones y países.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: