Investigan triple crimen en Ansermanuevo Investigan triple crimen en Ansermanuevo

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 00:15

TEMAS DESTACADOS:

Terror en norte del Valle

Investigan triple crimen en Ansermanuevo

Luego de una masacre ocurrida en el municipio de Ansermanuevo, al norte del Valle del Cauca, en la que tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas, las autoridades realizaron ayer en esta localidad un consejo extraordinario de seguridad en el que se determinaron varias medidas.

Poco después de este hecho las Policía adelantó un plan candado lo que permitió la captura de dos de los presuntos homicidas, quienes se desplazaban en una moto.

La secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, manifestó que en la reunión se acordó incrementar el pie de fuerza con policía y tropas del Ejército Nacional y fortalecer las investigaciones para ubicar a los autores intelectuales del hecho violento.

Sanclemente precisó que, de acuerdo con las autoridades, la situación se presenta por el control territorial de dos estructuras que delinquen por el tráfico de estupefacientes en el norte del Valle.

La funcionaria indicó que “se ha determinado con la fuerza pública que haya un incremento de la Policía y con el Ejército Nacional, que se desplacen unas tropas para el control del ingreso y salida del municipio, que haya unos controles mixtos con el apoyo de Secretaría de Movilidad y Tránsito del departamento”.

La secretaria invitó a la ciudadanía para que brinde información que permita avanzar a las autoridades en las investigaciones, para lo cual, recordó está la Línea 107.

El atentado

Las autoridades informaron que los hechos se registraron en un establecimiento público del centro del municipio hasta donde llegaron los delincuentes disparando indiscriminadamente contra los allí presentes.

En el atentado tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas.

Entre los fallecidos estaban dos mujeres y un hombre quienes departían en el lugar, una de ellas era enfermera y el hombre vigilante del Hospital San Ana de Los Caballeros, por lo que la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, expresó que “nos unimos hoy a la tristeza de la familia y de sus compañeros de trabajo y manifestamos una voz de rechazo a estas acciones violentas. Pedimos a las autoridades resultados rápidos sobre los motivos del mismo”.

Así mismo, otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Según información de las autoridades, uno de los heridos tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y sería la persona contra quien iría presuntamente dirigido el ataque.

El comandante de la policía del Valle, coronel Giovanni Cristancho, explicó que la policía desplegó un plan candado una vez ocurridos los hechos para dar con el paradero de los responsables del crimen, logrando la captura de dos presuntos agresores de 23 y 25 años de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El oficial indicó que “todo esto obedece a una confrontación entre dos estructuras delincuenciales del norte del Valle que se denominan Los Flacos y La Nueva Generación.

Hay que aclarar que La Nueva Generación nació de una división que hubo de Los Flacos. Lo que conocemos hasta ahora es que el ataque iba específicamente dirigido contra un integrante de La Nueva Generación que se encontraba en ese lugar, quien quedó herido, no fue víctima mortal”.

Las autoridades informaron que uno de los capturados ya se había fugado de una instalación policial y hace parte de la estructura criminal “Los Flacos”.

Cristancho agregó que “se conoció que las víctimas no tenían ningún tipo de antecedente judicial y que el ataque iba dirigido contra uno de los hombres que resultó herido, quien pertenecería a la banda delincuencial Los Flacos, que opera en la zona”.

El herido, según la policía, presenta antecedentes por presunto tráfico de drogas y sustancias estupefacientes.

El oficial manifestó que las autoridades han notado tanto en el municipio de Cartago como en otro del norte del Valle, que los delincuentes cuando pretenden asesinar a una persona van “disparando indiscriminadamente”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: