Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:26

TEMAS DESTACADOS:

Combates en el Naya

Investigan atentado a concejal de Dagua

Las autoridades están tras la búsqueda de dos sujetos que atentaron contra la vida de un concejal del municipio de Dagua, en el corregimiento de Queremal.

Así mismo, investigan los móviles del atentado y si el dirigente tenía amenazas.

Los hechos ocurrieron cuando el edil Dairo Antonio Utima Gaspar de 42 años y representante del Partido Alianza Social Independiente fue atacado con arma de fuego cuando se desplazaba en motocicleta hacia su hogar.

Según manifestó el expersonero de Dagua, Alejandro Guevara, el concejal Utima, quien se recupera de las heridas en una clínica de Cali, luego de ser herido se refugió en unos matorrales de los delincuentes quienes lo buscaron para rematarlo.

El reporte policial indica que el dirigente presenta heridas en el brazo derecho y tres más en la espalda.

Combates

Por otra parte, la Armada de Colombia informó que durante el desarrollo de operaciones fluviales en el sector Las Palmas, sobre el río Naya, en zona rural de Buenaventura, sostuvieron un enfrentamiento armado contra presuntos integrantes de las disidencias de las Farc resultando heridos cuatro Infantes de Marina por impacto de arma de fuego y esquirlas.

En un comunicado, la Armada informó que los cuatro Infantes de Marina heridos, fueron trasladados a bordo de la unidad fluvial en la que se transportaban hasta tierra, donde un helicóptero de la Armada de Colombia los evacuó hasta el puerto de Buenaventura.

Así mismo, indicó que las tropas aún continúan desplegadas en el área desarrollando operaciones ofensivas para dar con la ubicación de estos sujetos.

El concejal Dairo Antonio Utima Gaspar se recupera en una clínica de Cali.

Foto: Redes sociales

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: