Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Adelantarán remodelaciones

Inversiones en la terminal de Buenaventura

Recursos por $500 millones para mejorar la infraestructura de la Terminal de Transporte de Buenaventura, gestionaron ante el gobierno la Alcaldía Distrital y las directivas de este despacho.

Los recursos permitirán garantizar una estadía más cómoda a sus usuarios a su paso por la ciudad portuaria, como también para las personas que laboran en los locales comerciales o las oficinas administrativas.

Tanto el alcalde Víctor Hugo Vidal como la administración distrital se han comprometido con el mejoramiento de las instalaciones de este centro de despacho de vehículos intermunicipales y desde el año pasado vienen gestionando los recursos.

La gerente de la Terminal de Transporte de Buenaventura, Epifania Mosquera, dijo que “con la aprobación de este presupuesto el cual se encuentra en proceso licitatorio, se realizará una primera fase, la cual se invertirá en la sala de espera, cambiar piso interno, mejorar la condiciones del pasillo interno, el control de acceso, construir una sala de descanso para los conductores, casetas de salida de inspectores y la zona administrativa”.

La Terminal de Transporte es uno de los principales espacios de presentación de Buenaventura, hasta donde llegan decenas de turistas y visitantes.

Precisamente en los últimos puentes festivos ha sido masiva la llegada de viajeros a esta localidad.

Sólo el pasado puente festivo se presentó una afluencia de 3.621 pasajeros y 498 vehículos despachados.

Henry Mosquera, jefe Operativo de la Terminal de Transporte dijo que “el pasado fin de semana fue temporada de elección, lo que permitió que muchos personas llegaran o salieran a diferentes destinos para cumplir con su compromiso de votación, generando muy buena movilidad en la entidad”.

Un llamado a la comunidad bonaverense hizo la gerencia de la terminal para que haga uso de las instalaciones, ya que es una entidad vigilada por la Superintendencia de Transporte y otras instituciones que brindan tranquilidad para los usuarios, generando seguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: