Cali, octubre 31 de 2026. Actualizado: viernes, octubre 30, 2026 22:38

TEMAS DESTACADOS:

Prevén licitar obras con recursos de $306 millones

Inversión en malla vial del Valle

Con el objetivo de optimizar la transitabilidad de los vehículos en el Valle del Cauca, aumentar la seguridad de los usuarios en las vías y seguir disminuyendo los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular en este departamento, el Instituto Nacional de Vías anunció que prevé licitar en el 2019 obras con recursos que ascienden a los $306 millones en el Valle del Cauca.

El director de Invías, Juan Esteban Gil dijo que “en la actualidad las inversiones en ejecución ascienden a $201 mil millones, y con ellas estamos promoviendo el desarrollo y la competitividad regional a través de obras en las vías Cali – Yumbo, Cali – Candelaria, y la Avenida Simón Bolívar”.

El funcionario agregó que así mismo, se ejecutan los estudios y diseños que permitirán el desarrollo del corredor Pacífico-Orinoquia.

Gil dijo que en estos seis meses de gobierno de Iván Duque se lograron gestionar recursos para licitar obras por más de $105.600 millones en proyectos para la administración vial integral, mantenimiento de la malla vial del Departamento, puente de Juanchito y estero San Antonio, entre otras.

El director de Invías explicó que entre las principales obras realizadas se destaca la construcción de 39 kilómetros de segunda calzada, ejecutada entre Loboguerrero y Citronela y en la que se invirtieron $1,6 billones.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: