Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

En 34 municipios

Intensifica controles a venta de alimentos y licores

Los operativos de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, Uesvalle, para determinar el estado de alimentos y licores se intensificarán en 34 municipios del departamento.

La más reciente medida sanitaria de seguridad se cumplió en el municipio de Riofrío, donde fueron destruidos 100 productos como galletas, pasteles, café, cereales, salsas y lácteos, por tener fechas de vencimiento expiradas.

Con el fin de garantizar la venta en buen estado de alimentos y licor y proteger la salud de los vallecaucanos la Uesvalle viene adelantando operativos de inspección, vigilancia y control en expendios de alimentos y bebidas en 34 municipios de competencia departamental, que arrojan hasta el momento el decomiso, congelamiento y destrucción de 847 unidades de alimentos no aptos para el consumo.

María Ligia Triana, profesional universitaria de la entidad, explicó que el incumplimiento en el rotulado, el registro sanitario e inadecuadas condiciones de almacenamiento de alimentos y bebidas son otras de las situaciones encontradas durante los operativos realizados en más de 11 mil establecimientos comerciales.

“Se recomienda a la comunidad verificar las fechas de vencimiento, registros sanitarios, para tener la seguridad de que están llevando un alimento inocuo a sus viviendas. Los productos que más se decomisan son galletas, salsas, pasteles, alimentos infantiles, chocolates, café”, explicó la funcionaria.

Cabe destacar que el 87 % de los establecimientos visitados obtuvieron concepto sanitario favorable en el cumplimiento de la normatividad y que más de 12 mil personas, entre expendedores ambulantes, manipuladores de alimentos de restaurantes y madres comunitarias, han sido capacitadas por la Usvalle en buenas prácticas de manipulación, higiene y protección de los alimentos, como acciones complementarias a los operativos de inspección, vigilancia y control.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: