Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Preocupa contrato plan

Inquietud por regalías

Durante la reunión de la bancada de congresistas vallecaucanos realizada este lunes los dirigentes políticos expresaron su preocupación los recursos de la Nación que entran al departamento.

Uno de los temas que más inquieta tiene que ver con las regalías ya que los bajos precios del petróleo redundarían en un bajón de recursos para el 2016.

Por concepto de regalías el Valle del Cauca recibirá $105 mil millones.

Según indicó la senadora Susana Correa «para el Valle del Cauca tenemos dos situaciones graves, una es la reducción del petróleo y las regalías se van a reducir y la segunda, los departamentos no productores van a tener una cuantía mucho menor en las regalías».

El representante a la Cámara Heriberto Sanabria indicó que lo anterior hará que «el país tenga que recurrir al endeudamiento externo. Vamos a tener que hacer otra reingeniería al sistema de  regalías».

También preocupan los recursos del Contrato Plan de Cali luego que el gobernador del Valle del Cauca Ubéimar Delgado alertara a los congresistas que el Vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que  no se ejecutaría este año .

La Presidenta del Concejo de Cali Clementina Vélez recordó que los municipios del G11 tienen centradas las esperanzas en dicho contrato para  impulsar diversas obras.

Los congresistas alertaron además sobre la necesidad de incluir los proyectos del Valle en el Plan Nacional de Desarrollo.

Archivo Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: