Cali, enero 24 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se espera evitar incendios y desabastecimiento

Inician días secos en la región

Comenzó oficialmente la primera temporada seca del año, que según la Corporación Ambiental del Valle -CVC-, se extenderá hasta mediados del mes de marzo.

Según Oscar Ramírez Benjumea, profesional especializado de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC, vamos a tener temperaturas máximas entre 33° C y 35° C para la zona del Valle, más presencia de rayos ultravioleta y sensación de temperaturas altas.

“Es una temporada que está marcada por la disminución de precipitaciones, y por ende el aumento de la evaporación. Una cosa importante es que para este primer trimestre del 2020 no tenemos influencia de fenómenos climáticos, como en de ‘El niño’ asociado a la temporada seca y en ese orden tenemos condiciones hidroclimatológicas que corresponden a los promedios históricos”, dijo Ramírez Benjumea.

Recomendaciones

Evitar los incendios forestales que afectan a la ciudad, por lo que se debe estar pendiente de las quemas controladas, al igual de los paseos de ollas que pueden terminar en incendios.

Por pocas precipitaciones, no habrá recargas en las cuencas pequeñas ni en ríos tributarios, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas pertinentes y adopten planes de contingencia.
A la ciudadanía se le indica protegerse de los rayos solares con ropa, gorras y lentes, principalmente entre la 1 y las 4 de la tarde, que es cuando hay mayor incidencia de la luz ultravioleta.

En las últimas horas la CVC hizo entrega a los bomberos de un reservorio de agua en Cristo Rey con una capacidad de 89 metros cúbicos, que alimentará dos tanques auxiliares, con esto se tendrá una mayor reacción y rapidez apagar los incendios.

Adicionalmente, se hizo entrega de tres cámaras térmicas las cuales tienen un funcionamiento de 24 horas y que indican en tiempo real donde se presente el foco de fuego y enviar inmediatamente al centro de mando de los bomberos, ubicado en Villa del Sur.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: