Habilitan nuevas casillas Habilitan nuevas casillas

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Departamento busca salidas a congestión de Pasaportes

Habilitan nuevas casillas

Con el fin de agilizar el proceso de expedición del pasaporte, la Gobernación del Valle anunció que en el mes de abril estarán en funcionamiento 14 casillas para la atención del público.

Atendiendo el llamado de la comunidad de agilizar los procedimientos ante la sobredemanda que se viene presentando durante los últimos meses en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle, la administración departamental puso al servicio a partir de marzo tres casillas más de atención con lo que se pasa de tener cinco a ocho casillas.

El director técnico de la Oficina de Pasaportes Abel Vélez manifestó que “además de esas ocho casillas se incrementó el personal que presta el servicio, son personas calificadas que están recibiendo la inducción y de esta manera se está reduciendo la congestión que viene presentando la oficina”.

Vélez afirmó que este es el inicio de la reestructuración de la dependencia con la que se pretende dar mayor eficiencia y agilidad a la expedición de los pasaportes.

El funcionario manifestó que “la instrucción del Señor Gobernador Ubeimar Delgado es abrir hasta 14 casillas que estarían dispuestas en el mes de abril”.

En los dos últimos meses se ha presentado una congestión en la Oficina de Pasaporte debido a que el documento se debe renovar antes que termine el año.

Por esta razón el gobernador Ubéimar Delgado ha venido haciendo un llamado a la comunidad para haga las vueltas con tranquilidad ya que hay tiempo suficiente para hacer los trámites hasta el 24 de noviembre y evitar las congestiones.

Es de anotar que el pasaporte tiene un valor de $229 mil 600, precio que se sostendrá hasta el 31 de diciembre del presente año.

Como se recordará la Cancillería colombiana tomó la decisión de cambiar el pasaporte luego de que la  Organización de Aviación Civil Internacional, Oaci, pidió  expedir un documento de lectura electrónica para mejorar las condiciones de seguridad.

La Oficina de Pasaportes expide 750 documentos diarios, por lo que se le pide a la ciudadanía tener paciencia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: