Incautan mercancía proveniente de Asia

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

32 mil accesorios para celular

Incautan mercancía proveniente de Asia

En operativo adelantado por la Policía, la Fiscalía y la Armada, fue incautado en el puerto de Buenaventura un contenedor proveniente de Asia, en el que delincuentes pretendían ingresar al país más de 32 mil accesorios para celulares falsificados y relojes inteligentes avaluados en más de $1.286 millones de pesos.

El hallazgo de la mercancía se hizo durante una diligencia de allanamiento y registro a un contenedor en el que se encontraron 16 mil unidades de correas en silicona para reloj inteligente, 3.350 unidades cables tipo C, 1.950 unidades cables tipo USB, 4.150 unidades de audífonos alámbricos.

Así mismo, 300 unidades de adaptadores de corriente tipo C, 1.990 unidades adaptadores de corriente para USB y cinco mil unidades de cajas de empaque, burbuja, plástica manual y colgador Sticker.

Destino

Durante el operativo se logró establecer con los investigadores de la Polfa y la Inteligencia de la Armada de Colombia, que la embarcación que provenía del conteniente asiático, habría arribado al puerto de Buenaventura, por donde pretendían ingresar el ilícito, que tendría como destino la localidad de Fontibón al occidente de la ciudad de Bogotá.

Estas mercancías pretendían ser ingresadas de manera oculta al territorio aduanero nacional para posteriormente ser distribuidas y comercializadas.

Con estas acciones la Policía Fiscal y Aduanera reafirmó su compromiso en la protección del orden económico del país, para contribuir a la competitividad comercial y la Armada de Colombia continúa desarrollando operaciones ofensivas en sus unidades marítimas, fluviales y aeronavales para afectar las economías criminales en el Pacífico colombiano, al tiempo que solicitaron a la comunidad denunciar oportunamente cualquier irregularidad.

Foto: Policía Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: