Incautan más de dos toneladas de marihuana

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

En vías de Palmira

Incautan más de dos toneladas de marihuana

Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas por la policía en la vía que conecta a Santander de Quilichao con Palmira, procedimiento en el que también se dejaron a disposición de las autoridades varias prendas militares.

Durante el operativo, dos personas fueron detenidas.

La seccional de Tránsito y Transporte, articulada con el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la Policía Nacional, logró capturar a los dos ciudadanos que viajaban con 2.800 kilogramos de marihuana cuando se desplazaban en un vehículo automotor en la vía que desde Pradera conduce a Palmira y se hacían pasar por miembros del Ejército Nacional.

Según informó la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, “durante la persecución notamos que varias personas que vestían prendas militares se arrojaron a los cañaduzales haciendo disparos contra la humanidad de la fuerza pública. A la altura del kilómetro 77 la Policía logra herir a dos de los delincuentes que fueron capturados y posteriormente llevados a la Clínica Palma Real de Palmira sin presentar heridas de gravedad”.

Dentro del vehículo incautado se encontraron 59 bultos que contenían 2.800 kilogramos de marihuana, también se incautó material de intendencia con los cuales pretendían suplantar al personal del Ejército Nacional de Colombia para cometer futuros ilícitos dijeron las autoridades.

Además del alucinógeno fueron incautados seis cascos tácticos, siete chalecos arnés, cuatro pares de botas, siete guerreras, un feed Jack, un pantalón, tres camisetas tácticas, dos bufandas militares, 16 cartuchos calibre 556 (uno que ya había sido disparado), tres cintelas.

Foto: Alcaldía de Palmira

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: