Cali, abril 7 de 2020. Actualizado: martes, abril 7, 2020 17:22

TEMAS DESTACADOS:

Golpe al narcotráfico en Buenaventura

Incautan alucinógenos

En dos operativos adelantados en el Pacífico colombiano frente a las costas de Buenaventura, la Armada incautó 1.7 toneladas de narcóticos que eran transportados a bordo de un semisumergible y una lancha langostera.

Con esta incautación son más de 40 millones de dólares que no ingresaron a las organizaciones narcotraficantes que tienen injerencia delictiva en Cauca y Valle del Cauca.

En un primer operativo adelantado en el sector de Punta Coco, la Armada interceptó un semisumergible, en el que encontraron 1.1 toneladas de clorhidrato de cocaína ocultos en 41 costales.

De forma simultánea, en el sector de la Isla Candelaria , Unidades de Guardacostas realizaron una operación de interdicción marítima a una lancha tipo langostera, que se desplazaba a altas velocidades.

Al momento de realizar los registros en la embarcación, fueron hallados varios costales que contenían 568 kilogramos de marihuana.

Las tripulaciones conformadas la primera por dos extranjeros y dos colombianos, y la segunda por dos extranjeros, se les aplicó la prueba del Covid-19 en Buenaventura y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

A la fecha, los operativos realizados por la Armada en el Pacífico dejan la incautación de 30,7 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7,2 toneladas de marihuana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: