Cali, julio 23 de 2019. Actualizado: martes, julio 23, 2019 00:12

TEMAS DESTACADOS:

Apoyo a tren de cercanías

Impulso a infraestructura

Durante el Encuentro regional de Infraestructura Occidente Conectividad del Territorio, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la gobernadora del Valle, anunció que luego de un encuentro con el Banco Mundial, este respaldó el proyecto de Tren de Cercanías impulsado por su despacho.

Indicó la mandataria que el tren buscará conectar a Cali con Yumbo, Palmira, Jamundí y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y que serán los estudios de prefactibilidad, los cuales estarían listos en junio de este año, los que definirán el sistema a implementar que sería metro o tren tranvía.

El Banco Mundial anunció el apoyo financiero para la elaboración de los estudios de factibilidad que llevarán a que el Valle del Cauca tenga un tren de cercanías.

La mandataria destacó los importantes proyectos que se impulsan desde el departamento como la vía a los llanos, Mulaló- Loboguerrero, la doble calzada Jamundí- Santander de Quilichao, se trabaja en el inventario vial del Valle y en un proyecto de pescadores artesanales con los cuatro departamentos del Pacífico.

Melba Rocío Cruz, de la Gobernación del Cauca, destacó el trabajo de su Departamento en mejoramiento y construcción de vivienda, la electrificación rural y arreglo de vías terciarias.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: